Skip to content

5 consejos de moda sobre cómo vestirse para una visita a pie

5 consejos sobre cómo vestirse para una visita a pie

Si te preparas para una visita a pie, al campus o cualquier otro acontecimiento que te obliga a pasar mucho tiempo de pie te dejo 5 consejos de moda a seguir. Es importante que vistes de forma adecuada y cómoda. La cuestión es qué ponerse para estar guapa y elegante.

Tabla de contenidos

5 consejos de moda para las excursiones a pie

Tanto si se trata de un recorrido a pie por una ciudad de renombre mundial como de una simple visita al campus universitario para familiarizarse con una facultad a la que se va a solicitar plaza, una visita a pie puede ser una forma interesante y única de conocer un lugar.

En comparación con conducir un coche, coger un autobús o subirse a un tren, caminar ofrece una experiencia mucho más íntima y pausada que permite empaparse de las vistas, los sonidos, los olores (e incluso los sabores) de una zona.

Aunque las visitas guiadas a pie tienen sus ventajas, también exigen un poco más de esfuerzo que si visitara un lugar en un vehículo. Dicho esto, hay que asegurarse de ir bien vestido para la ocasión.

Y aunque el tiempo siempre será un factor a tener en cuenta, he aquí varios consejos básicos para que piense correctamente sobre los códigos de vestimenta de los recorridos a pie:

Empezar desde los pies

Empezar desde los pies en moda

La mayoría de la gente se viste de arriba abajo en un día normal. En otras palabras, se empieza por la parte de arriba, luego se elige la parte de abajo y, por último, los zapatos y las joyas. Pero cuando se trata de una excursión a pie, hay que empezar por los pies e ir subiendo.

Los zapatos son la elección de ropa más importante a la hora de vestirse para un recorrido a pie. Le ayudarán o le perjudicarán. Y, aunque es evidente que las condiciones son importantes, en general querrás un calzado cómodo con suela de goma que se flexione al caminar (no hace falta decirlo, pero evita los zapatos con tacón).

Para hacer una breve pausa…. Te invito a ver el siguiente video para aprender como vestir bien con poco dinero.

Los calcetines son otro factor importante a tener en cuenta. Evita el algodón, que retiene el sudor junto a la piel y puede formar ampollas, y opta por una fibra de alta tecnología.

Los calcetines para caminar deben ser de un tejido que absorba el sudor. Deben tener un diseño anatómico, en lugar de calcetines de tubo, para que se mantengan en su sitio en la punta y el talón. Tienes varias opciones sobre qué calcetines comprar, así que asegúrate de investigar.

Si tu combinación de calcetín y zapato está bien ajustada, tu experiencia será mucho más agradable. También te resultará más fácil caminar durante más tiempo sin detenerte.

Sé inteligente con los pantalones

Sé inteligente con los pantalones

En cuanto a los pantalones, la comodidad vuelve a ser fundamental. Evita la tela vaquera, ya que no es una buena opción para moverse mucho. La tela vaquera no sólo es gruesa y pesada, sino que también tiende a retener el calor y el sudor junto a la piel. Esto puede provocar sarpullidos y molestias. Además, si llueve, el tejido vaquero absorbe la humedad como una esponja.

Tendrás que decidir qué es apropiado para tu excursión a pie, pero te conviene algo ligero y que absorba el sudor. En un entorno informal, los pantalones de yoga van muy bien. Si te encuentras en un entorno más formal y necesitas parecer un poco más profesional, puedes probar con algún tipo de falda.

Vestir a capas

Para la parte superior, piense en capas. Esto es especialmente importante si vas a empezar tu excursión a pie a primera hora de la mañana y vas a continuar hasta última hora de la mañana o primera de la tarde. Cuando la temperatura cambie, querrás poder ajustarte sobre la marcha y seguir sintiéndote cómodo. Una vez más, lo ideal son los materiales ligeros que absorben la humedad.

Lleva la bolso adecuado

En cuanto al bolso, tendrás que decidir cuánto espacio necesitas para llevar cosas. Un bolso mochila puede funcionar bien en situaciones en las que no te importa parecer un turista, pero si lo que quieres es ir elegante, una bolsa de piel es mucho mejor. Es sorprendentemente espacioso y puede echarse al hombro.

Tenga siempre a mano unas gafas de sol

No te olvides de las gafas de sol. Aunque crea que va a ser un día nublado, incluya gafas de sol en su bolsa. No hay nada peor que tener que entrecerrar los ojos durante una visita a pie (lo que puede provocarle dolor de cabeza). Llévese su par favorito y caminará con estilo.


  • Estilo Retro: Formas clásicas redondas y cuadradas con puente de cerradura, adecuadas para todo tipo de rostros, ya sean de hombres, mujeres o adolescentes. Estos diseños atemporales se remontan a la década de 1970 y son una nueva tendencia que nunca pasa de moda.

  • Gafas de Sol para 2: Ahorra dinero y disfruta de dos pares de gafas de sol por el precio de uno. Es perfecto para parejas o padres e hijos. Con opciones de color en negro mate, plateado y carey, puedes combinar fácilmente con la mayoría de tus conjuntos.

  • Lentes de Gafas de Sol Polarizadas: Estas lentes reducen eficazmente el resplandor de las carreteras, cuerpos de agua, nieve y otras superficies horizontales. Restauran los colores verdaderos, eliminan la luz reflejada y dispersa, y son todas lentes de Categoría 3 (Cat. 3) adecuadas para conducir sin ser excesivamente oscuras.

Palabras finales

Cuando uno se viste para hacer un recorrido a pie, quiere ir cómodo y elegante a la vez. Y aunque la mayoría de la gente asume que hay que dejar de lado la moda cuando se prioriza la comodidad, no es así. Si se planifica con antelación, se puede ir bien y sentirse bien al mismo tiempo.

¡Espero que te ha resultado útil este artículo!